Suspensión de vuelos Madrid-Santander debido a alerta roja por lluvias.

Suspensión de vuelos Madrid-Santander debido a alerta roja por lluvias.

La compañía Iberia ha decidido cancelar los vuelos entre Madrid y Santander debido a las intensas lluvias y tormentas en el centro de la Península Ibérica que se esperan que empeoren esta tarde en la capital española, que se encuentra en estado de alerta máxima.

Específicamente, se han suspendido los vuelos programados para partir del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:50 con destino a Santander, así como el vuelo programado desde el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander hacia Madrid a las 17:40.

Esta cancelación se suma a la ocurrida ayer entre Santander y Palma de Mallorca, también debido a las inclemencias del tiempo en la isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado en el centro de la Península Ibérica para este domingo, con posibilidad de caer hasta 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Ante estas previsiones, la Comunidad de Madrid ha activado la fase 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM), y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la capital ha aconsejado a los ciudadanos que planeaban regresar en el día de hoy de sus vacaciones a que adelanten su regreso para evitar estar en la carretera durante el peor momento de la tormenta.

En efecto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha enviado por primera vez una alerta masiva a los teléfonos móviles de la región con recomendaciones para hacer frente a la alerta roja por las fuertes lluvias y tormentas.

El mensaje fue recibido en los teléfonos a las 14:26 horas acompañado de un fuerte tono de alarma que también hizo vibrar los dispositivos.

Categoría

Cantabria