Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"SVS revela lista de solicitantes de VPO en El Alisal: 9.471 personas en la preselección"

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander ha hecho público el listado provisional de los solicitantes para las 282 viviendas protegidas de El Alisal, con un total de 9.471 personas optando a ellas.

Entre los solicitantes, se encuentran 4.584 jóvenes menores de 36 años y 744 personas con discapacidad en sus familias.

El listado provisional está disponible para consultas en la web de la SVS, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Santander y a través del teléfono 942 322 426 hasta el 13 de mayo, con la posibilidad de presentar reclamaciones en caso de errores.

El sorteo público de las viviendas se realizará en varias etapas, comenzando este año y finalizando en 2026, con el objetivo de ampliar las oportunidades para los interesados según ha informado el Consistorio santanderino.

Luego de esto, se espera que las obras en los seis edificios de El Alisal inicien después del verano para finalizar a finales de 2026 y entregar las viviendas en la primavera de 2027.

El plan urbanístico para El Alisal incluye una amplia variedad de espacios, como una superficie educativa de 13.680 metros cuadrados y un área deportiva de 9.192 metros cuadrados, entre otros.

Además, se contempla la creación de un gran parque de 23.000 metros cuadrados en la ladera entre las calles Adarzo y Peñacastillo para ser un pulmón verde y área de esparcimiento en la zona.