• domingo 26 de junio del 2022

Teknia reanuda la producción en sus plantas de Ampuero tras veinte días de paro por la huelga del metal

img

SANTANDER, 22 Jun.

Las plantas de Teknia en Ampuero, Cantabria, han recuperado la normalidad productiva este miércoles, con la incorporación de los trabajadores a su turno desde primera hora de la mañana, coincidiendo con el objetivo de la huelga en el ámbito del metal tras veinte jornadas.

Al desconvocase el paro, tras el acuerdo alcanzado el primer día de la semana entre patronal y sindicatos y ratificado el martes, se han vuelto a arrancar las instalaciones productivas de ámbas fábricas de Teknia en la zona, tras una parada que las mantuvo sin actividad asimismo a lo largo de 20 días.

De este modo, Teknia ve distanciarse los peligros socios a la huelga, que podrían haber supuesto la pérdida de sobra de la mitad de su actividad en las plantas de Ampuero, según señaló la semana anterior, tras recibir órdenes de retiro de proyectos por la parte de clientes del servicio como resultado del enfrentamiento laboral.

En un aviso, la firma agradece la resolución del enfrentamiento del metal -tras la mediación del Ministerio de Trabajo-, ya que piensa "un alivio para todos". Y asimismo, la "entendimiento" de sus clientes del servicio "en estos instantes bien difíciles", y su colaboración para, una vez solucionada la huelga, conseguir sostener la producción en Cantabria.

En este sentido, Teknia afirma que está "en interlocución incesante" con sus clientes del servicio y valorando opciones para agrandar los turnos a 4 de forma temporal, con el propósito de efectuar "todos y cada uno de los sacrificios precisos para proteger la actividad en Cantabria".