Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Temporada en Alto Campoo comienza con precios más bajos, atracciones nuevas y concierto de Sidecars.

Temporada en Alto Campoo comienza con precios más bajos, atracciones nuevas y concierto de Sidecars.

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ha anunciado el lanzamiento de su campaña de renovación de abonos anuales, que incluirá un abono para el parking y un seguro con cobertura en todo el país, además de la posibilidad para los abonados de esquiar en Valdezcaray y Manzaneda.

SANTANDER, 28 Oct.

El pistoletazo de salida será el 15 de noviembre, con una jornada previa que contará con un concierto exclusivo de Sidecars para celebrar el inicio de la temporada de nieve 2024/25 en la Estación.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y consejero delegado de Cantur, Luis Martínez Abad, ha destacado que se busca fidelizar a los esquiadores de la temporada pasada con esta iniciativa, que permitirá a los primeros esquiadores disfrutar de la instalación invernal el 1 de diciembre, sujeto a las condiciones meteorológicas.

Entre las novedades de este año destaca el abono para el parking y el seguro de esquí, así como la ampliación de las correspondencias con otras estaciones de esquí, incluyendo Valdezcaray y Manzaneda.

Los abonados de la temporada pasada podrán renovar sus pases anuales del 15 de noviembre al 1 de diciembre a precios reducidos, mientras que los nuevos abonados disfrutarán de tarifas especiales del 2 al 30 de diciembre.

Además, se mantienen los precios para federados y familias numerosas, así como descuentos para residentes en municipios campurrianos. Los precios varían en función del momento de adquisición del pase, con tarifas especiales para los pases de temporada.

Se espera una inversión ambiciosa en Alto Campoo para los próximos años, con proyectos como un telecabina previsto para 2028, nuevas máquinas pisapistas y un área de autocaravanas que estará lista en 2025 siguiendo la estrategia de atraer visitantes durante todo el año.

Por otro lado, se cuestiona la duración de los proyectos por parte de la oposición, considerando que los plazos son demasiado largos y pertenecen a una anterior legislatura.