En Santander, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se enfrenta a su segunda jornada de huelga indefinida con un apoyo del 100% de la plantilla de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, la cual sigue prestando solo el servicio esencial en centros de salud, hospitales y centros educativos.
El secretario general de la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria, Jesús de Cos, único sindicato presente en la empresa y responsable de la convocatoria de la huelga, ha confirmado esta información.
En un comunicado, De Cos ha manifestado que la única solución para resolver el conflicto es mediante una reunión a tres bandas entre la representación sindical, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.
Los doce trabajadores de la empresa están a la espera de que se lleve a cabo esta reunión. Mientras tanto, CCOO sigue proponiendo la misma solución presentada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA): la rescisión del contrato y la redacción de un nuevo pliego de condiciones con un salario acorde a la actualidad.
Hasta que se llegue a un acuerdo que resuelva la situación, la huelga seguirá adelante. De Cos ha expresado su deseo de que se resuelva lo más pronto posible y ha anunciado que, de continuar la huelga hasta Semana Santa, habrá concentraciones diarias frente al Ayuntamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.