• sábado 01 de octubre del 2022

Torrelavega acoge del 18 al 20 el Soundcity con Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako o Belako

img

SANTANDER, 2 Ago.

El recinto ferial La Lechera acogerá los próximos 18, 19 y 20 de agosto la sexta edición del festival Torrelavega Soundcity, que incluye recitales de bandas locales, regionales, nacionales y, como novedad, la incorporación en todo el mundo.

Así, a lo largo de esos tres días actuarán Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako, Belako, Arde Bogota, Rufus. T Firefly, Biznaga, Maicol y The Pulsebeats.

Además, el certamen de música opción alternativa y diferente incorporará con sesiones de DJ y va a haber incorporaciones novedosas. Complementará el software de fiestas de la Virgen Grande, y la asistencia a los recitales es libre y gratis.

El letrero fué anunciado este martes por el vicepresidente y asesor de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, entre otros muchos.

El primero puso en valor la programación de del certamen, ordenado por el Ayuntamiento y la Asociación Industrias Portugal con la colaboración de su departamento.

Durante la presentación de la cita, Zuloaga mostró su acompañamiento a las programaciones en las que la música llegue de manera presencial a la ciudadanía y ha destacado el trabajo en grupo de las gestiones para efectuar este acontecimiento que reafirma que la civilización es "segura y contraataca".

Además, ha reconocido el ahínco efectuado para hacer un letrero con el que bandas "esenciales" llevarán a la localidad de Torrelavega "a un espacio de música diferente" donde, la escena local va a estar presente con bandas locales y de la zona que complementan a los cabezas de letrero.

A su juicio, el festival tiene un letrero "homónimo de éxito", puesto que incluye conjuntos alternos que llevan a Torrelavega a un contexto del mismo modo "alterno".

Asimismo, dió la suerte a los organizadores por sostener este acontecimiento, aun el año pasado bajo las limitaciones de la pandemia, que exhibe "el trabajo y también ilusión que hay detrás".

En exactamente la misma línea se expresó el alcalde, que ha complacido a la organización de 'Soundcity' por hacer un programa que "optimización" las fiestas de Torrelavega y que logra que la oferta llegue a un "perfil de la música diferente".

"Este festival urbano ahora se convirtió en un líder en la localidad torrelaveguense", ha señalado López Estrada.

También estuvo presente la concejala de festejos, Patricia Portilla, que ha profundizado en el avance del festival, tal como representantes de Industrias Portugal.

Toda la información del festival se puede preguntar en el sitio web https://torrelavegasoundcity.com/.

Más información

Torrelavega acoge del 18 al 20 el Soundcity con Asian Dub Foundation, Dorian, Cora Yako o Belako