El concurso de la segunda fase de rehabilitación de La Lechera en Torrelavega ha quedado desierto después de que la empresa que se había presentado se echara atrás, argumentando que no se podrían cumplir los plazos establecidos.
TORRELAVEGA, 20 Ago.
El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al Gobierno de Cantabria que revise el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de La Lechera para poder volver a llevarlo a licitación, ya que el concurso quedó desierto.
El concejal de Obras y Servicios, José Luis Urraca, ha señalado que el Gobierno debe realizar cambios en asuntos como el presupuesto y los plazos de ejecución, dado que la empresa que se presentó al concurso y que tenía una propuesta de adjudicación no firmó finalmente el contrato, alegando que las condiciones no se podrían cumplir.
Específicamente, mencionó que debido al retraso en las obras de la primera fase que se están llevando a cabo actualmente, los trabajos de la segunda fase se superpondrían y eso imposibilitaría finalizar en los plazos previstos.
Urraca explicó este martes ante los medios sobre este contratiempo, luego de que el Ayuntamiento, a través de la Mesa de Contratación, decidiera declarar desierto el concurso y enviar la documentación al Gobierno para realizar las modificaciones necesarias en el proyecto y comenzar una nueva licitación.
"Es un asunto que ambas administraciones deberemos definir a través de la Comisión Mixta de Seguimiento del proyecto de La Lechera", afirmó el concejal, quien realizó estas declaraciones después de la conferencia de prensa en la que informó sobre los temas tratados esta mañana en la comisión informativa de Obras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.