Torrelavega extiende la bonificación del Torrebús hasta el año 2024

Torrelavega extiende la bonificación del Torrebús hasta el año 2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido prorrogar la bonificación en los billetes del Torrebús durante todo el 2024, permitiendo que los usuarios de los autobuses urbanos continúen disfrutando de un descuento del 50% en el precio del billete.

En la primera Junta de Gobierno Local de este año, celebrada el miércoles, se ha ratificado esta decisión y se ha solicitado al Estado las ayudas al transporte público.

El Consistorio se acogerá a las ayudas acordadas en el último Consejo de Ministros del 2023, donde se adoptaron medidas para enfrentar las consecuencias económicas y sociales derivadas de las guerras y contrarrestar los efectos de la inflación, protegiendo a los más vulnerables.

La concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, ha propuesto bonificar el precio del abono a los usuarios habituales del Torrebús, lo cual se ha ratificado en la Junta de Gobierno Local. De esta manera, se prorrogarán las bonificaciones del 50% en determinados billetes durante el año 2024.

Este descuento implicará que el Estado sufragará el 30% del costo y el Ayuntamiento el 20% restante.

Gracias a esta reducción, el precio actual del bono con recarga mínima de diez viajes, pagado con la Tarjeta Torrebus o con la Tarjeta Ciudadana, será de 0,25 euros por trayecto, con una recarga mínima de 2,5 euros.

El bono mensual, pagado con tarjeta sin contacto, tendrá un costo de 7,50 euros; mientras que el Abono Joven (para menores de 30 años), también pagado con tarjeta sin contacto, ascenderá a 15 euros al trimestre, con un número ilimitado de viajes.

Finalmente, Tazón ha recordado que hasta el 6 de enero, para facilitar los desplazamientos en las fechas navideñas, el Torrebús será gratuito.

Categoría

Cantabria