Torrelavega lanza un programa de estímulo económico con 6.000 'bonos 39300' para fomentar el comercio local hasta enero.

Torrelavega lanza un programa de estímulo económico con 6.000 'bonos 39300' para fomentar el comercio local hasta enero.

El municipio de Torrelavega ha anunciado el inicio de la séptima edición de la campaña del "Bono 39300", la cual coincide con las compras navideñas y busca fomentar el comercio local. En esta ocasión, se pondrán en circulación 6.000 nuevos bonos que podrán ser canjeados en los comercios adheridos del 22 de diciembre al 31 de enero. Una de las novedades de este año es que cada persona podrá adquirir hasta tres bonos de 10 euros, a diferencia de la edición anterior que permitía adquirir seis bonos de 5 euros.

Para obtener los bonos, los interesados deberán acudir a la oficina de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle, entre los días 15 y 17 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Por su parte, los comercios interesados en participar en la campaña podrán adherirse del 7 al 14 de diciembre.

Otra novedad de esta edición es el diseño del logotipo que identificará a los comercios y empresas participantes en la campaña. Este ha sido realizado por alumnos de 4º de Primaria del municipio, como parte del proyecto "Mi pequeño comercio". La ganadora del diseño, junto a una compañera y su profesor, han sido las encargadas de presentar la campaña en una rueda de prensa en la que participaron varias autoridades locales.

La entrega de los bonos se llevará a cabo en tres días diferentes. Los días 15 y 16 de diciembre podrán retirar sus bonos las personas mayores de 18 años que tengan la Tarjeta Ciudadana, mientras que el día 17 de diciembre podrán hacerlo el resto de los empadronados mayores de edad. Además, se implementará un sistema de gestión de colas para evitar que los bonos se agoten o que la oficina cierre antes de que algunas personas puedan obtenerlos.

El alcalde de Torrelavega ha destacado que se destinaron 60.000 euros a esta campaña con el objetivo de retener a los clientes en la ciudad durante las compras navideñas. Por su parte, el director general de Comercio ha recordado las ayudas que el Gobierno ha concedido este año a diferentes asociaciones de comerciantes y al Ayuntamiento, aunque ha señalado que se debe aumentar el apoyo a la comarca del Besaya. El presidente de Cámara Torrelavega ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en el sector del comercio.

Finalmente, las alumnas del Colegio Sagrados Corazones, responsables del diseño del logotipo, han explicado cómo trabajaron en su creación y cómo será distribuido entre los comercios participantes. El logotipo representa una bolsa decorada con los colores de Torrelavega y el número que identifica la ciudad.

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Cantabria