• lunes 6 de febrero del 2023

Torrelavega licita por 350.000 euros la optimización integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca

img

Está pensado que arranquen en el tercer mes del año o abril y duren 6 meses

TORRELAVEGA, 29 Dic.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el emprendimiento de optimización integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, una actuación que tiene un presupuesto base de licitación de 349.940 euros y un período de ejecución de seis meses.

La previsión es que las proyectos empiecen a fines del marzo o principios de abril y estén finalizadas en el mes de septiembre u octubre de 2023, según explicó el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero (PSOE).

Ha afirmado que con este emprendimiento "se atiende una demanda" de los habitantes en las dos calles y asimismo de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

Cruz Viadero explicó que, una vez ejecutados los trabajos, estas calles "quedarán mucho más seguras" en tanto que las aceras van a quedar con una anchura mínima de 1,80 metros.

En Agustín Riancho se marcha a dotar de aglomerado impreso en todo el ancho de la calle, "sin conformar aceras altas", distinguiendo lo tramos peatonales al lado de las edificaciones "con un color de acabado distinto del centro de la calle", explicó el edil.

Además, se mejorará la red de abastecimiento y saneamiento, se reemplazará el cableado eléctrico y se dotará a las dos calles de iluminación LED, "menos contaminante y con un menor coste económico para el Ayuntamiento".

Más información

Torrelavega licita por 350.000 euros la optimización integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca