• viernes 07 de octubre del 2022

Torrelavega proyecta crear un nuevo pabellón en la Ciudad Deportiva de Santa Ana

img

La conversión de La Lechera en un centro de arte y cultura se licitará este año a fin de que albergue la Colección Norte "a la mayor brevedad"

TORRELAVEGA, 17 Jun.

El Ayuntamiento de Torrelavega trabaja para impulsar, con la colaboración de la Consejería de Deporte, un nuevo pabellón polideportivo que se situaría en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos.

En preciso, se quiere desarrollar en las parcelas que están en trámites de expropiación propiedad de la Sareb, de 15.000 m2, que próximamente van a pasar a ser de titularidad municipal, con el propósito de ofrecer contestación a la necesidad que tiene la localidad de un nuevo pabellón y a la demanda de los clubes de deportes de sobra espacio.

Así lo han comunicado el vicepresidente cantabrio y asesor de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, en afirmaciones a los medios tras una asamblea que mantuvieron este viernes en la sede del Consistorio.

En ella hicieron una ojeada a los proyectos en los que ayudan Gobierno y Ayuntamiento, pero asimismo comentaron de proyectos a futuro, como este pabellón que admiten que es una idea ahora para la próxima legislatura 2023-2027, ya que en lo que queda de la presente la única oportunidad es iniciar los trabajos de redacción del emprendimiento.

A futuro asimismo se ha abordado el nuevo skatepark que se expone crear en el ambiente de La Lechera, y que reemplazará al de hoy que va a desaparecer al verse perjudicado por las proyectos del soterramiento ferroviario. La localización precisa autorizaciones por la parte de la Consejería que dirige Zuloaga, mediante la Dirección General de Patrimonio, con lo que el Ayuntamiento comenzará a trabajar con los profesionales de este área en los próximos días a fin de que el emprendimiento cumpla sus requisitos.

Asimismo, los representantes municipales han pedido a la Consejería colaboración para rehabilitar las pistas de atletismo del complejo Óscar Freire -específicamente el tartán- y para el equipamiento de la futura tecnoteca, cuya construcción empezará el próximo mes.

En cuanto a los proyectos que estaban en marcha, han señalado la rehabilitación de La Lechera para su conversión en un centro de arte y cultura como el más esencial. Como ha señalado Zuloaga, la meta es licitar este año las proyectos a fin de que albergue la Colección Norte del Gobierno regional -de la que va a ser sede persistente- "a la mayor brevedad".

El emprendimiento se acometerá en 2 fases y en torno por mes de septiembre u octubre se presentará el emprendimiento básico de las dos. A continuación, el propósito es tener en el mes de diciembre el emprendimiento de ejecución y poder comenzar la licitación de las proyectos de la primera, dotada con unos 3 millones de euros.

Por otro lado, Zuloaga, López Estrada y Cruz Viadero comentaron de ideas en marcha en las que trabajan Gobierno y Ayuntamiento como el módulo de atletismo que se está creando en el Óscar Freire y que va a estar listo este verano -"en 2 o tres meses"-; la ejecución de las piscinas de verano en el complejo Santa Ana, que han salido a licitación esta semana con la intención de que entren en desempeño el próximo verano; o la transformación de la estación de Sierrapando en un espacio cultural.

Así, en la asamblea se mencionó tanto de proyectos recientes como de futuro "que marcan el avance de la región y argumentan a las pretensiones que habitamos hoy", dijo el vicepresidente.

Por ello, los representantes municipales pusieron en valor el "buen comprensión" y el trabajo grupo que se vino realizando durante una legislatura que piensan "provechosa" para el ayuntamiento.

Más información

Torrelavega proyecta crear un nuevo pabellón en la Ciudad Deportiva de Santa Ana