• lunes 05 de diciembre del 2022

Torrelavega recaudará 25.000 euros por año con una exclusiva tasa a las empresas de seguros

img

A partir de en este momento se van a cobrar los reportes o atestados relativos a accidentes de circulación y otros siniestros

TORRELAVEGA, 2 Nov.

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a cobrar a las empresas de seguros los reportes o atestados de la Policía Local relativos a accidentes de circulación y otros siniestros, que hasta la actualidad se hacían de forma gratis. Con esta novedosa tasa, el Consistorio recaudará cerca de 25.000 euros por año.

Así lo introduce la novedosa ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos que ha aprobado este miércoles la comisión de Economía y Hacienda, que marca que se va a cobrar dependiendo del género de informe, desde 25 euros para las incidencias básicas hasta 150 para los reportes profesionales que necesitan unas tres horas de elaboración.

Así lo informó en un aviso el concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, que ha festejado esta medida. El edil apunta que presentó hace un par de años esta idea que "en ese instante el Consistorio dejó sobre la mesa y en este momento se ha retomado", con el propósito de cobrar unos documentos que solicitan las compañías de seguros para hacer los pleitos y depuración de responsabilidades y que "suponían un trabajo mucho más para los agentes de la Policía Local sin que ello repercutiera en las arcas municipales".

Ahora, tras la modificación de la ordenanza, las compañías van a deber costear este trabajo de los gobernantes y esto repercutirá "en el beneficio de todos y cada uno de los torrelaveguenses", ha señalado Ricciardiello.

Como indicó, esta tasa ahora se viene aplicando desde hace ya tiempo en otras comunidades como Asturias y País Vasco, y dejará no solo remunerar un trabajo que ordena dedicar cuando menos a 2 agentes por cada informe, con una media de trabajo estimada de 30 minutos, sino dotará a las arcas públicas de una exclusiva fuente de capital.

"Es justo que las empresas de seguros abonen al Ayuntamiento una tasa por un trabajo que se hacía de forma gratis pero que, no obstante, tenía un coste alto para la administración. A partir de en este momento, se va a sacar un desempeño que repercutirá en todos y cada uno de los ciudadanos", ha puntualizado Ricciardiello.

Más información

Torrelavega recaudará 25.000 euros por año con una exclusiva tasa a las empresas de seguros

Noticias de hoy más vistas