Un individuo ha sido condenado a un año de prisión por agredir a un agente del Medio Natural del Gobierno de Cantabria en mayo de 2023, mientras realizaba labores de inspección y vigilancia en el Pico Velasco, en Carasa (Voto).
La sentencia, dada a conocer recientemente, considera al acusado culpable de un delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Además de la pena de cárcel, se le imponen las costas judiciales y se le otorga la suspensión de la condena durante dos años si se mantiene sin cometer ningún delito durante ese tiempo.
Según la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado se encontraba en un tractor cargado de maleza y enfrentó a los agentes del Medio Natural en Pico Velasco.
Tras un juicio con conformidad de las partes, la sentencia ha sido ratificada y no se permite ningún recurso adicional. CSIF ha aprovechado este caso para señalar la falta de medidas de seguridad para los agentes del Medio Natural en Cantabria. Solicitan a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, la implementación de medidas de seguridad como sprays de defensa personal, guantes y chalecos anticorte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.