Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trabajador de Derivados del Flúor muere al ser golpeado por una carga suelta mientras operaba una grúa

Trabajador de Derivados del Flúor muere al ser golpeado por una carga suelta mientras operaba una grúa

En un trágico acontecimiento ocurrido el lunes por la tarde en la empresa Derivados del Flúor en Onton (Castro Urdiales), un trabajador de 47 años perdió la vida al ser golpeado por una carga que se desprendió mientras operaba una grúa.

La grúa, que tenía una carga suspendida, sufrió el desprendimiento de parte del alambrón que la sujetaba, lo que ocasionó el accidente fatal al golpear al trabajador.

El fallecido pertenecía a una empresa externa a Derivados del Flúor y había nacido en 1977, según indicaron fuentes de la Inspección de Trabajo, quienes informaron que la investigación de los hechos se encuentra en una fase preliminar.

Derivados del Flúor se dedica al suministro y distribución de Ácido Fluorhídrico, además de una variedad de ácidos y sales fluoroquímicos inorgánicos utilizados en distintas aplicaciones industriales.

Este trágico accidente laboral constituye el segundo suceso fatal en Cantabria en lo que va del año, tras el lamentable fallecimiento de un joven de 26 años electrocutado en enero mientras trabajaba en unas obras en Guarnizo, en Astillero.