Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trabajos en el túnel de Torrelavega impactarán en la circulación de la A-8 y A-67 durante cuatro meses

Trabajos en el túnel de Torrelavega impactarán en la circulación de la A-8 y A-67 durante cuatro meses

Las afectaciones a la circulación se producirán de noche y de lunes a viernes, excepto festivos y fines de semana

SANTANDER, 27 Mar.

Las obras de modernización del túnel de Torrelavega van a causar problemas en el tráfico en las autovías del Cantábrico (A-8) y de la Meseta (A-67) desde el martes 2 de abril hasta el 31 de julio.

Estas intervenciones también afectarán a los tubos del túnel de la A-8 hacia Bilbao y Oviedo en horario nocturno y de lunes a viernes, excepto festivos y fines de semana, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El ministerio, liderado por Óscar Puente, está llevando a cabo en Cantabria obras de adecuación en los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega (en la A-8), Gibaja y Limpias (en la carretera N-629) con una inversión de 13,13 millones de euros (IVA incluido). Estas acciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos Next Generation.

Todas las desviaciones, cortes de carril y cortes totales estarán convenientemente señalizados. El Ministerio insta a los conductores a circular con precaución por la zona para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía.