Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tráfico lento en la A-67 en Sierrapando durante la segunda fase de la Operación Salida

Tráfico lento en la A-67 en Sierrapando durante la segunda fase de la Operación Salida

En la tarde de este miércoles, la Autovía de la Meseta (A-67) en Sierrapando (Torrelavega) experimentó algunas retenciones, aunque no demasiado intensas.

Estas retenciones se sitúan entre los kilómetros 180 y 181 en dirección a Santander, según la información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

El tráfico no se ve afectado por la climatología en Cantabria en general, con la excepción del cierre del puerto de Lunada, en la CA-643, por la nieve.

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa dio inicio a las 15.00 horas, con la previsión de 9,6 millones de desplazamientos en España según la DGT.

Esta fase es crucial dentro del dispositivo de tráfico especial, que se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, fecha festiva en siete comunidades autónomas.

La Semana Santa es uno de los momentos más complicados del año en términos de desplazamientos, ya que se concentran en un periodo limitado de tiempo y con destinos similares.

El objetivo principal del dispositivo es mitigar las posibles retenciones derivadas de la alta demanda de vehículos en un periodo que excede la capacidad de las vías, así como resolver cualquier incidencia en carretera.

En esta operación salida, el tráfico predominante se dirige desde las ciudades hacia zonas costeras turísticas, segundas residencias, localidades con celebraciones religiosas tradicionales o destinos de montaña.