• lunes 6 de febrero del 2023

Tráfico prevé 164.000 desplazamientos por carretera en Cantabria a lo largo de las fiestas navideñas

img

SANTANDER, 23 Dic.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 23 de diciembre, y hasta el domingo 8 de enero de 2023, el dispositivo particular de regulación, ordenación y supervisión de los 18,2 millones de desplazamientos por carretera previstos con ocasión de las fiestas navideñas, que en Cantabria van a ser unos 164.000.

Como es frecuente, se han predeterminado distintas fases que encajan con las primordiales festividades navideñas que este año, además de esto, tienen rincón en resumen de semana. En esos periodos es en los que se acumulará el mayor número de los 164.000 desplazamientos previstos por las rutas cántabras.

La primera etapa va a tener sitio desde este viernes 23 al lunes 26 de diciembre, donde se prevén 36.000 desplazamientos de largo paseo por las primordiales vías de la Comunidad Autónoma.

La segunda etapa va a tener sitio del 30 de diciembre al 2 de enero, con una previsión de 38.000 desplazamientos por las rutas cántabras; y la tercera y última etapa, del 5 al 8 de enero, apunta a unos 37.000 desplazamientos.

Muchos de ellos van a ser con destino a segundas viviendas, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, tal como a áreas comerciales.

El dispositivo tiene como propósito que la gente que se desplacen por carretera lleguen a sus sitios y retornen sin hecho alguno. Para ello, la DGT tiene la máxima disponibilidad de medios humanos y especialistas.

El jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, indicó que, en la situacion de Cantabria, se tiene el despliegue de hasta 180 efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, la participación del personal (hasta 57 personas) del Centro de Gestión de Tráfico Noroeste-Cantábrico, con origen en A Coruña, y con la colaboración de las policías locales de los primordiales ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

También ha apuntado que las ubicaciones en las que se estima una mayor presencia de automóviles son el entronque entre las autovías A-8 y la A-67, en las cercanías de Torrelavega, y en la A-8, más que nada en la parte oriental de la Comunidad, limítrofe con el País Vasco.

Asimismo, ha señalado que en estas datas se acrecentarán los controles en las rutas, singularmente de alcohol y drogas.

Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria y la Jefatura Provincial de Tráfico recuerdan que es esencial eludir las horas mucho más perjudiciales para viajar, planear el viaje por la ruta mucho más segura para eludir imprevisibles y también informarse del estado de las rutas mediante las cuentas de Twitter de DGT (@informacionDGT y @DGTes), los folletines informativos en radio y televisión, tal como en el teléfono 011.

Más información

Tráfico prevé 164.000 desplazamientos por carretera en Cantabria a lo largo de las fiestas navideñas