PALENCIA, 26 de noviembre.
Este martes ha tenido lugar un trágico accidente en el que al menos dos vidas se han perdido, tras una colisión entre un vehículo particular y el tren Alvia que cubre la ruta Madrid-Santander. El fatal incidente ocurrió en un paso a nivel del municipio palentino de Husillos, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a Europa Press.
Las víctimas fatales eran dos ocupantes del coche, detalles que han sido confirmados por el 112 de Castilla y León, que también ha señalado la posibilidad de que algunos pasajeros del tren hayan resultado heridos a causa del choque.
El siniestro tuvo lugar a las 9:53 horas, lo que provocó la suspensión temporal del servicio ferroviario en la línea de ancho convencional entre Palencia y Santander, específicamente en el tramo entre Monzón de Campos y Palencia, tal como ha indicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Ante la magnitud del accidente, se dio aviso a los cuerpos de seguridad, incluyendo a la Guardia Civil, así como a los Bomberos de la Diputación de Palencia. Por su parte, Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, además de notificar al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta para su intervención.
Con el fin de minimizar las molestias a los viajeros, la Subdelegación del Gobierno ha establecido un servicio alternativo de autobuses que operará entre Palencia y Osorno para dar cobertura al trayecto afectado por el accidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.