Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trágico accidente en la A-8 en Liendo: conductor herido por explosión de cisterna.

Trágico accidente en la A-8 en Liendo: conductor herido por explosión de cisterna.

Un incidente en el kilómetro 164 de la Autovía del Cantábrico ha dejado a un transportista herido después de que una de las ruedas de la cisterna de su camión se incendiara en Liendo, en dirección a Santander. El hombre sufrió daños debido a las proyecciones de caucho y otros materiales tras la explosión de la rueda que intentaba sofocar.

El 112 del Gobierno de Cantabria recibió la alerta del incendio minutos antes del mediodía y movilizó a bomberos, personal de mantenimiento de Carreteras y agentes de la Guardia Civil. Estos últimos solicitaron asistencia médica al ver las heridas del conductor causadas por el estallido de la rueda tras su llegada al lugar del incidente.

Los bomberos confirmaron que no había fugas en la cisterna ni en el depósito, enfriaron la rueda afectada y revisaron el trailer. En tanto, se informó que el carril derecho de la vía permanecerá bloqueado en ese punto durante todo el día, hasta que se retire el vehículo pesado en cuestión, según el comunicado emitido por el 112.