Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trágico accidente laboral en Derivados del Flúor: trabajador fallece tras ser golpeado por una carga suelta en grúa.

Trágico accidente laboral en Derivados del Flúor: trabajador fallece tras ser golpeado por una carga suelta en grúa.

Tragedia en la empresa Derivados del Flúor, ubicada en Onton (Castro Urdiales), donde un trabajador de 47 años perdió la vida tras ser golpeado por una carga que se soltó mientras operaba una grúa el lunes por la tarde. Parte del alambrón que sostenía la carga se desprendió, causando el fatal accidente.

La víctima, identificada como M.G.F., pertenecía a una subcontrata encargada de movimientos internos de materiales en trabajos de obra civil dentro de las instalaciones de la empresa. Según fuentes oficiales, el hombre manipulaba unos mallazos con un camión-grúa en una zona apartada del área de producción de la fábrica, aparentemente para mejorar los viales y accesos del recinto.

La Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación preliminar para esclarecer lo ocurrido. Derivados del Flúor se dedica al suministro de Ácido Fluorhídrico, ácidos y sales fluoroquímicos inorgánicos utilizados en distintas aplicaciones industriales.

Este trágico accidente laboral es el segundo que se registra en Cantabria en lo que va del año. El primero tuvo lugar el 30 de enero, cuando un joven de 26 años falleció electrocutado mientras trabajaba en unas obras en Guarnizo, Astillero.