Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trágico desenlace para el ciclista accidentado en Arenas de Iguña

Trágico desenlace para el ciclista accidentado en Arenas de Iguña

En un trágico suceso, el ciclista que resultó herido de gravedad tras una fuerte caída en Arenas de Iguña durante la Cantabria Bike Race ha fallecido en el Hospital de Valdecilla. El deportista estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el accidente del sábado.

La organización de la carrera y la Federación Cántabra de Ciclismo han confirmado su muerte en un comunicado, expresando sus más sinceras condolencias a la familia y amigos en estos momentos difíciles. Se han ofrecido a brindar todo el apoyo necesario a los afectados por esta trágica pérdida.

Además, se ha decidido guardar un minuto de silencio al inicio de todas las competiciones que se llevarán a cabo en Cantabria durante la semana en señal de duelo por el fallecimiento del ciclista.

Ya el sábado, la organización había anunciado la suspensión de la última etapa de la prueba que estaba programada para el domingo en Cartes, debido al accidente sufrido por el ciclista.

El deportista sufrió la grave caída cerca de la fábrica de Andros en Arenas de Iguña y fue trasladado de inmediato a Valdecilla. Al llegar al lugar del accidente, el personal médico tuvo que realizar maniobras de reanimación debido a que el ciclista se encontraba inconsciente.