Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Trágico incendio reduce a cenizas histórico molino en Campoo de Enmedio

Trágico incendio reduce a cenizas histórico molino en Campoo de Enmedio

SANTANDER, 16 Oct.

En la madrugada de hoy, los valientes bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han logrado extinguir el voraz incendio que consumía un antiguo molino en Campoo de Enmedio. Afortunadamente, el edificio se encontraba vacío en ese momento, evitando una posible tragedia humana.

Todo comenzó cuando el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada a las 23.35 horas del domingo, alertando sobre un posible incendio de vegetación cerca de la autovía, específicamente en el kilómetro 132 de la carretera N-611.

Ante esta alerta, los bomberos del servicio autonómico y la Guardia Civil fueron movilizados para hacer frente a la emergencia.

Al llegar al lugar, los valientes efectivos descubrieron que el fuego estaba consumiendo un molino, por lo que se solicitó refuerzos al parque de bomberos del 112 en Los Corrales de Buelna.

Desafortunadamente, la infraestructura de dos alturas ya estaba gravemente afectada, con su cubierta colapsada cuando los bomberos llegaron al lugar.

Ante esta difícil situación, los bomberos pusieron todo su empeño en reducir la temperatura en el interior del molino para luego proceder a su extinción. Fue solo hasta cerca de las 04.00 horas que finalmente lograron sofocar las llamas, realizando también labores de remoción de escombros y refrigeración de la zona afectada.