• sábado 24 de septiembre del 2022

Transición Ecológica afirma que el Ayuntamiento de Santander no ha pedido la concesión para el edificio REMA

img

El PRC critica la "desidia" de PP-Cs y le pide que solicite ahora la concesión para eludir el derribo del edificio y transformarlo en un centro del surf

SANTANDER, 22 Jun.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander "no ha anunciado una petición de concesión para el edificio REMA hasta hoy", algo que, a juicio del PRC, piensa una "inacción" por la parte del aparato de Gobierno (PP-Cs) que regresa a poner a este inmueble al lado de la playa de El Sardinero en "peligro" de derribo.

Así lo ha alertado este miércoles, en una rueda de prensa, el representante del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, quien explicó que ésta fué la contestación por escrito del Ministerio que dirige Teresa Ribera a una cuestión establecida del senador regionalista José Miguel Fernández Viadero, sobre el estado en que estaba la tramitación de la cesión o concesión de este edificio al Ayuntamiento de Santander.

Fuentes-Pila ha recordado que en el mes de septiembre de 2019 el PRC llevó al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa que fue apoyada por todos y cada uno de los conjuntos para instar al Ministerio a la cesión de este edificio, en la actualidad en desuso y que los regionalistas plantearon que sea un centro relacionado al surf.

En la contestación dada en este momento por el Ministerio, se apunta que "un convenio del Pleno no forma, según la normativa de Costas, una petición de concesión" y se señala que el Ayuntamiento no ha anunciado hoy esta petición.

En otra pregunta sobre exactamente el mismo tema, Transición Ecológica asegura "desconocer la razón" por la que el Ayuntamiento de Santander "no dió cumplimiento" al acuerdo plenario y "no ha pedido la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre para el mencionado edificio".

A juicio de Fuentes-Pila, o sea una exhibe de la "desidia y el desinterés absoluto" del bipartito local "por hacer proyectos que ellos mismos han aprobado, riéndose a la cara de todo Santander".

A la visión de estas respuestas del Ministerio, remitida hace unos cuantos días, el PRC ha demandado al grupo de Gobierno que, "alén del culebrón" que sostiene con Costas por este y otros temas, proceda "en un período máximo de 15 días" a efectuar esta petición de concesión, dándose cumplimiento al acuerdo del Pleno en 2019.

"No tenemos la posibilidad de proseguir aguardando, no tenemos la posibilidad de continuar enrrojeciéndonos en el momento en que los vecinos y las academias de surf nos preguntan por el edificio Rema", ha subrayado el regionalista, que ha advertido de que su partido "no va a quedarse con los brazos cruzados" frente a la "ocasión de impulso y transformación" para la localidad que supondría tener este edificio y transformarlo en centro de surf.

Fuentes-Pila, que ha tildado de "lamentable" la actitud del aparato de Gobierno, ha demandado a PP-Cs "responsabilidad" y "respeto" a los santanderenses y a la intención plenaria.

El regionalista volvió a acusar al grupo de Gobierno de "sepa de proyectos y también ideas". "No hay modelo transformador ni emprendimiento de localidad", dijo Fuentes-Pila, que, en contraposición, ha reivindicado que los regionalistas han anunciado hasta "38 proposiciones" transformadoras para la localidad, no solamente la del edificio Rema, sino más bien asimismo sobre El Cabildo, la ampliación del parque de Las Llamas, el Parque Litoral Norte o la Ciudad Deportiva de La Albericia.

"Les da precisamente igual. En sus cuitas, enfrentamientos y desavenencias tuvieron a Santander en un situación lamentable y desesperanzadora", ha denunciado el regionalista en referencia a las disconformidades entre los 2 asociados de Gobierno Local.