Tren autónomo choca con otro en Torrelavega

Tren autónomo choca con otro en Torrelavega

En la tarde de ayer, un tren de Cercanías Cantabria experimentó una situación peligrosa al circular sin maquinista ni frenos activos. El incidente ocurrió en la estación de Torrelavega y el tren continuó su recorrido hasta el apeadero de Viérnoles, donde colisionó con otra unidad estacionada.

La marcha del tren comenzó a las 20.45 horas y la colisión tuvo lugar a las 21.19 horas. Durante ese tiempo, el tren recorrió aproximadamente de dos a tres kilómetros de vía hasta llegar al apeadero de Viérnoles. Las causas de este suceso aún se encuentran bajo investigación.

Según informes de Renfe a Europa Press, el choque fue de baja velocidad y no se registraron heridos, ya que ambos trenes estaban vacíos. Sin embargo, sí se produjeron daños materiales en las unidades.

Como resultado de la colisión, el tramo entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna quedó interrumpido desde las 20.45 horas hasta las 00.40 horas. Durante este tiempo, los viajeros afectados fueron trasladados por carretera en autobuses y taxis proporcionados por Renfe.

Categoría

Cantabria