Tres acusados de liderar una red de tráfico de cocaína en Laredo enfrentan demanda de sentencia de 5 a 8 años.

Tres acusados de liderar una red de tráfico de cocaína en Laredo enfrentan demanda de sentencia de 5 a 8 años.

Este miércoles y jueves se celebrará el juicio en la Audiencia de Cantabria, donde tres hombres se enfrentan a penas de entre cinco y ocho años de cárcel por formar un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de cocaína en Laredo.

La Fiscalía de Cantabria ha presentado los cargos contra los acusados por un presunto delito contra la salud pública. El juicio comenzará este miércoles 13 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y se espera que continúe el jueves 14 a la misma hora, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

Según la acusación de la Fiscalía, uno de los acusados, que ya tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, suministraba cocaína a los otros dos. En su vivienda se encontraron 8.150 euros provenientes de la venta de drogas.

El segundo acusado, a quien el primero suministraba droga, fue seguido en varias ocasiones por la Guardia Civil, que detectó entregas a terceros.

En el registro del domicilio de este segundo acusado se encontraron 5.400 euros en efectivo provenientes del tráfico de estupefacientes, además de 223 gramos de cocaína valorados en 20.682 euros, que estaban guardados en una maleta.

Finalmente, el tercer sospechoso fue visto por agentes de la Guardia Civil realizando entregas a consumidores. En su vivienda se encontraron 9.315 euros provenientes del tráfico de drogas y 52 gramos de hachís.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por el uso de sustancias que causan graves daños, así como un delito de pertenencia a un grupo criminal.

El acusado que cuenta con antecedentes penales y reincidencia, enfrenta una petición de pena de ocho años de prisión. Para el segundo acusado, se solicitan cinco años de cárcel y una multa de 21.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria por cada 2.000 euros impagados. Y, por último, al tercer acusado se le pide una pena de cinco años de prisión y una multa de 300 euros.

Tags

Categoría

Cantabria