• sábado 24 de septiembre del 2022

Tres detenidos por 47 latrocinios en automóviles estacionados en playas de Noja, Santoña y Ribamontán

img

SANTANDER, 27 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres y una mujer como supuestos autores de 47 delitos de latrocinios y robos dentro de automóviles, en su mayor parte estacionados en parking de playas de Santoña, Noja y Ribamontán al Mar. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión y se pudo recobrar una gran parte de los efectos sustraídos.

Según informó el centro armado, la investigación se inició frente al incremento de latrocinios en los parking de las playas, en los que en la mayoría de los casos sus autores rompían entre los cristales del vehículo para substraer toda clase de efectos, resaltando ordenadores portátiles, tablet, vídeo consolas, maletas con su contenido, ropa de deporte, mochilas, material deportivo, bisutería, etcétera.

En la operación se ha podido conseguir información sobre un preciso vehículo que fue visto recorriendo los parking de las playas, y a sus ocupantes deambulando entre los turismos.

Las gestiones efectuadas sobre estos últimos dejaron su completa identificación, siendo uno un criminal frecuente al que le constan prácticamente treinta detenciones, por ejemplo, por hechos contra el patrimonio.

Siguiendo esta línea de investigación, y tras generarse el pasado 16 de julio el último de los hurtos, se dispuso un operativo que dejó la detención de los sospechosos el día 21, en el momento en que se dirigían a la playa de Noja. Por orden judicial, ingresó en prisión el hombre al que le consta un extenso historial delictivo.

En los registros completados en casas de Santoña y San Mamés de Meruelo, se logró recobrar una gran parte de lo sustraído. Algunos de estos efectos ahora fueron reintegrados a sus dueños, como una maleta con su contenido robada a unos turistas que proceden de Madrid que habían dejado su vehículo en el estacionamiento de la playa de Galizano.

Con fundamento de esta detenciones, la Guardia Civil ha sugerido no dejar efectos de valor dentro de los automóviles y comunicar al teléfono de urgencias 062 en el caso de ver personas sospechosas deambulando por los parking.