• sábado 01 de octubre del 2022

Tres detenidos por el hurto de 2.000 kilogramos de latón y de contenedores metálicos en Camargo

img

SANTANDER, 28 Jun.

La Guardia Civil ha detenido, en 2 indagaciones, a tres hombres como supuestos autores del hurto de 2.000 kilogramos de latón de una compañía de Camargo y de siete contenedores metálicos de basura propiedad del Ayuntamiento de este ayuntamiento.

Según informó el centro armado, el mes pasado de mayo se denunció el hurto de una esencial proporción de latón de una compañía ubicada en Camargo, de donde calculan se sustrajeron unos 2.000 kilogramos por un valor próximo a los diez.000 euros.

En la investigación, se ha podido saber que el material se sustrajo en un mismo día y con una furgoneta, donde habrían podido efectuar hasta tres cargas de tal material.

También se descubrió que los supuestos autores radicaban en Santander, logrando encontrar el vehículo que presuntamente habían empleado para cometer los hechos.

Ya este mes de junio se procedió a la detención de 2 adolescentes de 21 y 22 años como supuestos autores del hurto, mientras que siguen las indagaciones para la restauración del latón sustraído.

Por otro lado, en la otra operación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Santa Cruz de Bezana, por el robo, en diversos puntos de Camargo, de siete contenedores metálicos de basura propiedad del Ayuntamiento.

Estos contenedores estaban delegados en distintas zonas de los polígonos del término municipal, valorándose lo sustraído en mucho más de 9.000 euros.

La detenicón se causó tras distintas inspecciones en los sitios donde estaban instalados estos contenedores, y se efectúan gestiones para encontrar lo sustraído.

Más información

Tres detenidos por el hurto de 2.000 kilogramos de latón y de contenedores metálicos en Camargo