En Santander, el 9 de mayo, la Guardia Civil de Cantabria detuvo a tres hombres en una playa de Noja en la madrugada del miércoles 8, por estar mariscando ilegalmente sin licencia. Se les encontraron 17 cachones, seis cabrachos, cinco pulpos y una nécora.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistaron a las tres personas en la playa de Trengandín utilizando artes de pesca exclusivas para profesionales, intentando escapar de la acción de los agentes con bolsas llenas de capturas.
La mayoría de las capturas fueron devueltas al mar por los guardias, ya que estaban vivas, mientras que 11 cachones y un cabracho fueron entregados a una organización benéfica.
Estas tres personas han sido denunciadas por mariscar ilegalmente en horario nocturno, carecer de licencia y utilizar artes prohibidas para la pesca. Dos de ellos son residentes de Burgos y el otro de Vizcaya.
En el mes de marzo, la Guardia Civil también encontró a cuatro personas mariscando ilegalmente en las playas de Trengandín y Helgueras de Noja durante la noche, sin licencia y utilizando artes no permitidas. En esa ocasión se confiscaron 12 cachones y cuatro cabrachos, que fueron entregados a una organización benéfica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.