En Santander, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres de 49 y 26 años, así como la investigación de otro individuo de 42 años, todos residentes en Burgos. Se les acusa de robar dos vehículos de alta gama en el Puerto de Santander y de cometer un delito de falsificación documental.
Adicionalmente, uno de los detenidos enfrenta cargos por infringir la seguridad vial al manejar de Santander a Burgos sin poseer licencia de conducir.
El 5 de marzo, se reportó a la Guardia Civil en el Puerto de Santander el hurto de dos vehículos de lujo, valorados en más de 120.000 euros, que se encontraban dentro de las instalaciones portuarias.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional, el 4 de marzo, en un área de naves del polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos, cercano a la Estación ITV, un individuo notó la presencia de un Audi Q5 blanco desconocido para él.
A la mañana siguiente, se percató de otro vehículo prácticamente idéntico, lo cual le resultó sospechoso, además de notar que las placas de matrícula delanteras y traseras de uno de los automóviles eran diferentes, motivo por el cual alertó a la Policía Local de Burgos.
Los agentes descubrieron que el otro vehículo únicamente tenía la placa trasera. Al verificar las matrículas en las bases de datos de Tráfico, se constató que correspondían a automóviles de marcas y modelos distintos.
Tras comunicarse con el propietario de la empresa de alquiler de vehículos a la cual pertenecían los automóviles, se confirmó que fueron sustraídos sin matriculación de una zona del Puerto de Santander. Estaban estacionados a la espera de ser trasladados a Palma de Mallorca para la matriculación y su posterior uso comercial.
Ambos vehículos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos para continuar con la investigación sobre los hechos y determinar la autoría.
Los presuntos autores, tres individuos residentes en Burgos, fueron identificados por la Guardia Civil, procediendo a la detención de dos de ellos el 6 de marzo, mientras que el tercero fue investigado en la misma ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.