Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tres jóvenes detenidos por 38 robos en Torrelavega.

Tres jóvenes detenidos por 38 robos en Torrelavega.

SANTANDER, 25 May. - La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres de 19 y 20 años, acusados de ser los responsables de 38 delitos de robo con fuerza dentro de vehículos estacionados en la vía pública en la ciudad de Torrelavega.

La operación policial se desarrolló durante un mes de investigaciones, y ha sido aplaudida por su habilidad para calmar los nervios de la sociedad local, según han afirmado fuentes policiales.

El caso comenzó en la madrugada del 26 de abril, cuando un ciudadano llamó al 091 para informar de la presencia de individuos que estaban rompiendo la ventana de un automóvil cerca de la Avenida Cantabria. La llamada alertó a la Policía, que tras detectar otras denuncias similares, inició una investigación centrada en tres jóvenes que, a pesar de no tener antecedentes penales, eran conocidos por la policía.

Se descubrió que los sospechosos habían comenzado a robar vehículos la noche del 26 de abril, y actuaban siempre durante la noche en distintas zonas de Torrelavega, rompiendo una ventana del automóvil utilizando herramientas como un martillo y un percutor retráctil.

A pesar de que en muchos casos no había ningún objeto de valor en el vehículo, los jóvenes causaron graves daños a los automóviles. La policía ha informado que los delincuentes fueron finalmente localizados y detenidos el 18 de mayo, recuperando en el proceso un televisor y otros objetos robados.

La investigación contó con la colaboración de la policía local de Torrelavega y de varios ciudadanos que aportaron información clave para el caso. La policía intervino también dos linternas y unos guantes durante la detención de los sospechosos.