La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo la detención de tres menores de edad en la localidad de Nates, en el municipio de Voto, por su presunta implicación en el robo de un coche en Colindres.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando el vehículo fue sustraído y posteriormente avistado circulando por la zona entre Ampuero y Bádames al día siguiente.
En Nates, el conductor del coche robado embistió contra el vehículo de un familiar del propietario, quien previamente había intentado hacerle señales para detenerlo.
Ante esto, la Guardia Civil inició una persecución que terminó con los agentes deteniendo a los tres menores de edad, quienes intentaban huir por el monte.
Además del delito de robo de vehículo, el menor que conducía el coche también se enfrenta a cargos por conducción temeraria, al embestir contra otro vehículo, y por conducir sin haber obtenido el carnet correspondiente.
Tanto el coche sustraído como el vehículo de la familiar que los seguía presentan daños, y la mujer sufrió lesiones como resultado de la colisión.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que tome las medidas legales correspondientes con los detenidos.