Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tres mil estudiantes cántabros se enfrentan a la EBAU esta semana.

Tres mil estudiantes cántabros se enfrentan a la EBAU esta semana.

Un total de 3.004 estudiantes se examinarán del 5 al 7 de junio en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria. Los exámenes se llevarán a cabo en 15 sedes, distribuidas por diversas zonas de Cantabria y dependientes de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

De los 3.004 estudiantes, 2.927 son estudiantes de Bachillerato, procedentes de 57 institutos y colegios, y 77 alumnos son de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los ocho centros de la UC serán incluidos en las sedes para la realización de los exámenes. En las diferentes localidades se examinarán los siguientes números de estudiantes: en Santander 2.030, en Torrelavega 340, 250 en Laredo, 137 en Castro Urdiales, 133 en Cabezón de la Sal, 42 en San Vicente de la Barquera y 72 en Reinosa.

El modelo de descentralización de las pruebas de acceso a la universidad, originado durante la pandemia del Covid, ha tenido una "buena acogida" entre los estudiantes y sus familias. Por ello, la Comisión Organizadora decidió mantenerlo con el objetivo de evitar grandes desplazamientos y aglomeraciones en los centros y sus alrededores.

Las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los institutos de enseñanza secundaria públicos Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y 8 centros de la UC, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira. Las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC.

Entre el 19 y 21 de junio los estudiantes podrán presentar solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas que se consideren. Una vez finalizado el proceso de revisión, se publicarán las notas definitivas el 26 de junio, con lo que finaliza el proceso de la convocatoria ordinaria.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 26 y 27 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 5 al 7 de julio.