Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tres sospechosos investigados por incendios en Valderredible y Molledo, quemando casi 5 hectáreas.

Tres sospechosos investigados por incendios en Valderredible y Molledo, quemando casi 5 hectáreas.

Un incendio fue causado por una imprudencia en una quema, mientras que el otro fue provocado utilizando dispositivos de retardo.

Santander, 10 de mayo.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un hombre como sospechoso de provocar un incendio forestal en Ruerrero (Valderredible) y a otro hombre y una mujer en relación con otro incendio en San Martín de Quevedo (Molledo).

Ambos incendios consumieron un total de 4,85 hectáreas de monte bajo y matorral, equivalente a unos siete campos de fútbol.

Para sofocar el incendio en Ruerrero, fue necesaria la intervención de Bomberos Forestales, la Brigada de Refuerzo en Incendios del Ministerio para la Transición Ecológica y un helicóptero.

El incendio en el monte 'Hoyales' de Ruerrero se inició el 11 de abril, afectando a varias fincas privadas y parte del monte de utilidad pública.

La investigación del SEPRONA determinó que el incendio comenzó en una de las fincas donde se había quemado restos de poda, lo que provocó el incendio debido a que la quema no fue totalmente extinguida. El presunto autor del incendio ha sido investigado por imprudencia grave.

Por otro lado, el incendio en Peña Arcenal, en San Martín de Quevedo, el 6 de febrero consumió 7.300 metros cuadrados de monte bajo y matorral en monte de utilidad pública, a pesar de que estaba prohibido realizar fuego debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El incendio fue presuntamente provocado utilizando dispositivos de retardo, con varios focos de inicio coincidiendo con el lugar donde un vehículo se detuvo antes de que el fuego se iniciara espontáneamente. Los presuntos autores del incendio fueron identificados y se están llevando a cabo diligencias en su contra por un supuesto delito de incendio forestal.