• lunes 26 de septiembre del 2022

Tresdobla la tasa de alcohol tras chocar con otro turismo en el momento en que era buscado por la Guardia Civil

img

SANTANDER, 25 Ago.

La Policía de Santander inspecciona al conductor de un vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial tras un siniestro, ocurrido a las 13.20 horas en la Avenida de Parayas, donde chocó contra otro turismo y causó daños materiales. Se da la coyuntura de que el implicado venía siendo buscado por una dotación de agentes de la Guardia Civil por una infracción de las reglas de circulación.

Los efectivos de la Unidad de Atestados del Cuerpo municipal hicieron a los 2 automovilistas la prueba de la alcoholemia y en uno resultó efectiva, puesto que superaba en mucho más del triple la tasa tolerada, con lo que le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

Además, a las 12.30 horas chocaron en la rotonda de la confluencia de la Avenida de Valdecilla con la calle Rosa un turismo y una moto, resultando herido esta último conductor. Fue auxiliado por policías y atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital de Valdecilla.

Finalmente, a las 14.diez horas en la Avenida Cardenal Herrera Oria, los agentes, a requerimiento del vigilante de seguridad de un autoservicio, identificaron a una mujer de 41 años como presunta autora instantes antes del robo de múltiples modelos alimentarios, valorados en 17,54 euros. Se instruyeron diligencias judiciales, siendo citadas las dos partes a un juicio inmediato por delito suave.

Más información

Tresdobla la tasa de alcohol tras chocar con otro turismo en el momento en que era buscado por la Guardia Civil