Triatlón en Santander con recorrido ampliado se llevará a cabo el domingo

Triatlón en Santander con recorrido ampliado se llevará a cabo el domingo

Azara García de los Salmones recibirá el día 9 el Premio a la Deportividad.

SANTANDER, 4 Sep.

El V Triatlón Ciudad de Santander 2023 se celebrará el próximo domingo, 10 de septiembre, y tendrá un recorrido un poco más amplio respecto a ediciones anteriores.

La prueba, de formato de distancia olímpica, contará con un circuito de 1.500 metros de natación, 10,8 kilómetros de carrera y 44 kilómetros de bici.

Organizada por el Club Deportivo Triciclo Team, comenzará a las 10 horas desde la Duna de Zaera, con boxes en el aparcamiento del Palacio de Festivales, y transcurrirá por las calles principales de la ciudad, como el Paseo de Pereda, Castelar, la Avenida de la Reina Victoria o la Península de La Magdalena.

Asimismo, contará con la presencia del triatleta español Javier Gómez Noya, medallista olímpico, campeón del mundo y Premio Princesa de Asturias, entre otros galardones.

La competición repartirá 6.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

También habrá un premio para el primer clasificado en la categoría por equipos (será imprescindible que finalicen la prueba cuatro miembros del equipo) y otro premio para el primer participante de Cantabria que llegue a la meta.

Además, se otorgará el Premio a la deportividad/compromiso/mérito, que este año recaerá en la corredora Azara García de los Salmones (Los Corrales de Buelna), cuyo acto se celebrará el día 9.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de septiembre y el 7 por ciento de lo recaudado se destinará a la Fundación Calidad en Dependencia.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el organizador, Enrique Conde, han presentado este lunes en rueda de prensa la prueba.

Conde ha señalado que en los últimos cinco años se ha conseguido duplicar el número de participantes, hasta lograr que más de 1.200 atletas hayan disfrutado de esta prueba.

Por su parte, la edil ha destacado el éxito de participación del evento que, además de la propia actividad deportiva, genera una atracción turística.

El recorrido de natación consta de 1.500, con salida desde la playa del Dique de Gamazo, hacia Los Peligros y vuelta. Los triatletas harán una salida a la australiana, a la altura de los 1.000 metros de natación, en la misma playa de salida.

Mientras que el circuito a pie, de 10,8 kilómetros, discurrirá por zonas de carril bici, cerradas al tráfico y otros recorridos señalizados por la organización. Consta de tres vueltas y el tramo final de la última vuelta se ha modificado ligeramente para poder realizar el paso de meta por la zona del Dique de Gamazo.

Con salida en boxes en el aparcamiento del Palacio de Festivales, discurrirá por la calle Castelar, Paseo Pereda, Centro Botín, entrada al Puerto de Santander, Paseo del Centro Arte Botín y regreso por Paseo Pereda, Castelar y un giro de 180 grados antes de llegar al CAR de Vela.

Se repetirá el recorrido tres veces y tras la última vuelta habrá un giro de 90 grados hacia la Duna de Zaera, donde estará instalada la meta.

Finalmente, el recorrido de ciclismo, de 44 kilómetros, tendrá salida y llegada a boxes en el aparcamiento del Palacio de Festivales.

Se realizarán tres vueltas al circuito que va desde la Cuesta del Gas y transcurrirá por la Avenida de la Reina Victoria, Península de La Magdalena, Avenida de Reina Vitoria, Plaza de Italia, Avenida Fernández Castañeda, con un giro de 180 grados en la rotonda de acceso a la Avenida Pontejos, Avenida Fernández Castañeda, Avenida Reina Victoria, Cuesta del Gas, calle Castelar, Paseo de Pereda, calle Muelle de Calderón, Paseo de Pereda y calle Castelar.

Tags

Categoría

Cantabria