Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Triunfo de las Guerreras en Santander y camino seguro al Mundial tras vencer a Serbia

Triunfo de las Guerreras en Santander y camino seguro al Mundial tras vencer a Serbia

El pasado domingo, la selección española femenina de balonmano finalizó su participación en el Torneo Internacional de España 2023 con una victoria ante Serbia. Este encuentro fue el último antes de que las jugadoras se embarquen en el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo en Dinamarca, Noruega y Suecia a partir de la próxima semana.

Aunque lograron la victoria, 'Las Guerreras' tuvieron que conformarse con el segundo puesto del torneo, ya que el combinado nacional de Japón se llevó el primer lugar al ganar todos sus partidos contra Argentina y Serbia, así como contra España en la jornada inaugural.

La presidenta de la región, María José Sáenz de Buruaga, estuvo presente en el Palacio de Deportes de Santander durante la jornada de clausura del torneo. Acompañada por la consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Balonmano, entre otros, Buruaga presenció el partido desde el palco presidencial.

Tras el encuentro, la presidenta entregó el premio a la mejor jugadora del partido, que fue para Paula Arcos del equipo español. También fue la encargada, junto a la presidenta de la Federación Española de Balonmano, de entregar el trofeo a la selección de Japón, ganadora del torneo.

Este torneo ha sido la última prueba preparatoria para la selección española antes del Campeonato del Mundo. Durante dicho campeonato, España se enfrentará a Kazajistán, Ucrania y Brasil en la fase de grupos.

Los aficionados de Cantabria han mostrado su apoyo a 'Las Guerreras' a lo largo del torneo celebrado en Santander, animándolas en los partidos contra Japón, Argentina y Serbia, las tres selecciones que también estarán presentes en el Mundial.

El nivel del torneo ha sido una oportunidad para que el equipo español se preparare para el Mundial, que también brinda la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en 2024, ya sea directamente o a través de una fase preolímpica.