• domingo 25 de septiembre del 2022

Turismo dejará el ingreso de mascotas al Teleférico de Fuente Dé y a la telecabina de Cabárceno

img

SANTANDER, 13 Ago.

Las mascotas van a poder viajar, desde este martes 16 de agosto, en el Teleférico de Fuente Dé y en la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La compañía pública CANTUR, ligado de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y encargada de la administración de las dos instalaciones, dejará el ingreso de animales de compañía a las cabinas de las dos instalaciones, informó el día de hoy el Gobierno de Cantabria.

El asesor de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y presidente del Consejo de Administración de la compañía pública, Javier López Marcano, ha asegurado que con esta idea se cumple el deber de su departamento y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de transformar a ámbas instalaciones turísticas mucho más concurridas de Cantabria en sitios afables con los animales.

Ambos elementos se aúnan de esta forma al movimiento llamado Pet Friendly, con el que se identifican establecimientos, medios de transporte, gestiones o servicios que aceptan mascotas amaestradas, tal como ciudades y sitios turísticos que hacen más fácil espacios y desarrollan acciones y políticas dirigidas a integrar estas mascotas.

"Cada vez es mayor el número de personas y familias que tienen una mascota en el hogar con la que precisan viajar y la demanda en este sentido medra en todo el mundo. Y asimismo es algo que se venía pidiendo en nuestras instalaciones", explicó López Marcano, tras resaltar que Fuente Dé y Cabárceno se transformarán de esta forma en instalaciones vanguardistas del turismo Pet Friendly.

El asesor ha añadido que viajar con mascotas se está transformando asimismo en una exclusiva modalidad de turismo y los sitios que antes y mejor preparados estén en este sentido van a contar con un "nuevo nicho y ocasiones", ha argumentado, mientras que ha recordado que hay sitios españoles como Valencia o Gijón que han creado campañas turísticas dirigidas a los pasajeros con animales.

López Marcano ha señalado que las especificaciones de Cantabria como destino de naturaleza y con ámbitos apropiados donde los animales logren gozar transforman a la red social en un espacio con muchas opciones para estos pasajeros. "No tenemos la posibilidad de parar de prestar atención a los avances sociales que se generan y nos encontramos muy satisfechos de que Fuente Dé y Cabárceno sean desde este momento sitios afables para las mascotas", aseguró.

"CANTUR se amolda a las novedosas solicitudes sociales y probamos con la acción una actitud consciente y respetuosa con los animales", ha concluido el asesor, mientras que ha señalado que en la adaptación de convivencia en ámbas instalaciones "cumplen un papel primordial los dueños de las mascotas y la compromiso de exactamente los mismos".

Para poder entrar a las cabinas de las dos instalaciones la mascota debe viajar obligatoriamente en un transportín conveniente a las especificaciones del animal y mantenerse en éste a lo largo del viaje.El transportín va a ser aportado por el dueño o responsable de la mascota que, obligatoriamente, va a deber viajar con el animal.

Por las destacables condiciones del Teleférico de Fuente Dé, se dejará el transporte de una mascota por viaje, logrando ampliarse el número en dependencia de las situaciones de la instalación en el instante de transporte.

El precio del transporte de la mascota va a ser de tres euros por viaje o cinco euros el billete de ida y vuelta. La compra del ticket va a poder efectuarse en la interfaz de venta de entradas del teleférico.

En la situacion de la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se dejará, del mismo modo, el transporte de una mascota por cabina y unicamente se va a poder agrandar el número si las mascotas forman parte a exactamente la misma unidad familiar que viaja en la telecabina.

También se dejará el ingreso de animales de compañía en el autobús ecológico que recorre el parque con la obligatoriedad de emplear transportín. En los dos casos, el valor del transporte va incluido en la entrada del parque del dueño.

Se excluye el ingreso a las dos instalaciones para las etnias destacadas en el Decreto de Cantabria 69/1999, de 11 de junio, por el que se regula la tenencia de perros de etnias de almacena y defensa y en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se lleva a cabo la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales probablemente peligrosos.

Más información

Turismo dejará el ingreso de mascotas al Teleférico de Fuente Dé y a la telecabina de Cabárceno