Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Turismo en fuga tras choque con moto en Santander, perseguido por la Policía.

Turismo en fuga tras choque con moto en Santander, perseguido por la Policía.

El viernes pasado, 1 de diciembre, a las 8:10 de la mañana, se produjo un accidente en la intersección de la Avenida de los Infantes con la calle Fernando Calderón en Santander. En este incidente, un automóvil de color azul y tamaño pequeño chocó con una motocicleta, resultando en lesiones graves para la conductora de la moto, una mujer de 61 años.

El automóvil en cuestión invadió el carril contrario para realizar un giro a la izquierda, impactando así con la motocicleta y ocasionando múltiples fracturas en la tibia y el peroné de la mujer. Esta tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para tratar sus lesiones.

El conductor del turismo, un hombre de aproximadamente 30 años, se bajó del vehículo luego del accidente y le dijo a la motorista que iba a buscar un lugar para estacionar y regresaría. Sin embargo, no volvió al lugar, huyendo de la escena del accidente.

Ante esta situación, la Policía Local de Santander está llevando a cabo una investigación en la que se analizan las grabaciones de cámaras de seguridad y los restos del automóvil encontrado en la zona del incidente. Asimismo, se solicita la colaboración ciudadana para obtener más información sobre el accidente.

Cualquier persona que tenga algún dato relevante sobre este incidente puede comunicarse con el departamento de Atestados de la Policía Local a través de los números telefónicos 092, 942.200.789 y 942.200.744.

Este no es el primer caso en el que la Policía local solicita la ayuda de la ciudadanía para resolver un accidente de este tipo. Hace menos de dos semanas, el 23 de noviembre, se hizo un llamado similar para localizar otro vehículo que se había dado a la fuga después de un atropello grave en la Avenida Marqués de Valdecilla. El conductor responsable fue arrestado cuatro días después.