• miércoles 28 de septiembre del 2022

Turismo muestra en Mallorca el destino Cantabria de la mano del chef Sergio Bastard

img

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha anunciado este martes, en Palma de Mallorca, la oferta turística de Cantabria con una exhibición de la alta gastronomía regional, interpretada por Sergio Bastard, dueño y chef del lugar de comidas santanderense 'La Casona del Judío', reconocido con una estrella Michelin.

La acción promocional fué estructurada en colaboración con la aerolínea Vueling, que trabaja una conexión directa entre los aeropuertos Seve Ballesteros y el mallorquín de Son Sant Joan, y exactamente la misma tenía por objeto anunciar el destino cantabrio en la isla balear con la intención de atraer pasajeros de este mercado.

La directiva general de Turismo, Marta Barca, ha enumerado el extenso abanico de vivencias turísticas que proporciona la red social enlazadas a enormes fortalezas: naturaleza, patrimonio paisajístico, cultura y gastronomía, y ha señalado que ésta última se convirtió en entre los "enormes pilares" de la oferta cantabria merced al impulso de "una generación de chefs que han alto la cocina y los artículos regionales como mucho prominente de la gastronomía nacional y también en todo el mundo y han ubicado a Cantabria en el mapa mundial".

Barca ha señalado que la presentación de las tapas desarrolladas por el chef Sergio Bastard con materias primas autóctonas son el "vivo reflejo de los contrastes paisajísticos que proporciona Cantabria y de la pluralidad de vivencias socias a la naturaleza y a las tradiciones y pueblos de interior o de costa de las que se puede gozar en cualquier época del año".

"La carta de Sergio Bastard reúne toda esa pluralidad con apariencia de mordiscos elaborados con los modelos de la tierra y el mar, en los que se adivina el saber y el respeto a la materia prima autóctona y se goza del gusto y la imaginación de de los mejores chefs y embajadores de Cantabria", ha subrayado la directiva, mientras que ha recordado que, aparte de las ocho estrellas Michelín que lucen seis sitios de comidas cantabrios, "la nuestra es de las mejores promociones gastronómicas del país y da una increíble y abundante iniciativa de opciones en lo concerniente a calidad/precio" .

De ahí que la directiva haya animado a los ayudantes a viajar a Cantabria y a transformarse en portavoces de "nuestras excelencias gastronómicas y turísticas".

Al acto han asistido, entre otros muchos, el gerente de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares, Francesc Mateu Aguiló; el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Rafael Roig; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Ballester, y la encargada de Relaciones Institucionales y Comunicación de Vueling, Mayca Berciano.

Con el hilo conductor de la cocina moderna cantabria, Bastard hizo un paseo por el territorio mediante los artículos del mar, la ganadería y la huerta.

El cocinero estrella Michelin ha elaborado 4 tapas muy representativas de la gastronomía regional, entre cuyos elementos no han faltado la anchoa o la calidad de la leche de Cantabria con apariencia de mantequilla.

Una anchoa de Santoña con base de crocante y café; Macaron de jibia curada, caviar y ajo negro; Umani marino a partir de algas y el sobao y la mantequilla como personajes principales de la cuarta iniciativa fueron las preparaciones presentadas a los ayudantes en un viaje por los sabores y panoramas cantabrios.

La experiencia culinaria, donde el producto y el territorio han compartido importancia con el trabajo del cocinero, pudo ser degustada, además de esto, por una treinta de cronistas baleares.

Bastard estuvo apoyado por el jefe de cocina del lugar de comidas La Casona del Judío, Jerome Yauness.

La compañía área Vueling trabaja este verano 4 conexiones desde el campo de aviación Seve Ballesteros con Mallorca, Barcelona, Alicante y París.

La conexión con Mallorca tiene 4 frecuencias por semana todos los lunes, martes, jueves y sábado a lo largo de los meses de junio, julio y agosto y en el mes de septiembre van a ser cinco frecuencias por semana.

Más información

Turismo muestra en Mallorca el destino Cantabria de la mano del chef Sergio Bastard