Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Turismo procura oferta de estacionamiento para 30 vehículos en estación de tren de Yera

Turismo procura oferta de estacionamiento para 30 vehículos en estación de tren de Yera

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un proyecto para la creación de un área de estancia y aparcamiento en la estación de ferrocarril de Yera, en Vega de Pas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 262.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La creación de esta área forma parte de un plan más amplio de recuperación del entorno del Túnel de La Engaña, que ha sido declarado de interés público. Además de la construcción del área de estancia y aparcamiento, se llevarán a cabo otras actuaciones como el acondicionamiento de andenes y el edificio almacén en la estación, la construcción de la vía verde del Ferrocarril Santander-Mediterráneo y la reforma de la estación como albergue turístico.

La creación del área de estancia y aparcamiento se realizará una vez finalizadas las mejoras de acceso desde la CA-631. La obra se desarrollará en la cota 599,15 metros y contará con un nivel de aparcamiento que conectará con la Vía Verde. Se llevarán a cabo tareas de desbroce y limpieza de vegetación, canalización de suministros eléctricos y de aguas pluviales, entre otras dotaciones.

En cuanto al aparcamiento, tendrá una superficie de 415 metros cuadrados y una capacidad para aproximadamente 30 coches. Para minimizar el impacto visual y combatir la erosión del terreno, se utilizará pavimento de tipo césped en un 75% del área. También se realizará una siembra con diferentes tipos de semillas. En el área de estancia, se instalarán mesas de madera tratada con bancos y se plantarán árboles autóctonos.