Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

UC exige al líder estudiantil revelar responsables de mensajes anti-LGBT+

UC exige al líder estudiantil revelar responsables de mensajes anti-LGBT+

El equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha hecho un urgente requerimiento al presidente del Consejo de Estudiantes Álvaro Moreda, solicitando información sobre los responsables de los "graves" mensajes difundidos en la cuenta oficial de este órgano. Se le ha dado tiempo hasta las cuatro de la tarde de hoy para proporcionar dicha información.

Esta nueva comunicación fue emitida por la Universidad este martes, después de que ayer expresara su "condena sin paliativos" hacia el contenido de los mensajes publicados en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) y solicitaran su "retirada inmediata".

Según ha explicado la institución, hoy se recibió un correo electrónico por parte de la presidencia del Consejo, en respuesta al requerimiento enviado ayer por el Vicerrectorado de Estudiantes. En el correo, el presidente informa de la retirada de los mensajes, pero no aclara quién fue el autor o autores de los mismos.

La Universidad ha vuelto a contactar al presidente del Consejo para solicitarle urgentemente esta información, estableciendo un plazo hasta las 16.00 horas de hoy para proporcionarla.

A partir de ese momento, según indican, y en función de los datos que se obtengan, la Universidad de Cantabria "iniciará un expediente cuya naturaleza depende, en estos momentos, de la información que queda por recibir".

En cuanto a la posible incidencia en el proceso electoral que se llevará a cabo en el Consejo de Estudiantes el próximo 25 de enero, la UC informa que, de acuerdo con la normativa actual, deberá producirse una reclamación formal ante el órgano correspondiente. Hasta el momento de la emisión de este comunicado, a pesar de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, dicha reclamación aún no se ha presentado.