UEFA, sin ceder, cancela partido España-Chipre en El Sardinero por falta de requisitos.

UEFA, sin ceder, cancela partido España-Chipre en El Sardinero por falta de requisitos.

La UEFA ha emitido un informe negativo impidiendo que el partido clasificatorio de la Eurocopa España-Chipre, programado para el 12 de septiembre, se juegue en El Sardinero, como estaba previsto. La razón es que los Campos de Sport no cumplen con los requisitos de la UEFA para este tipo de encuentros y no hay tiempo suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias antes del 30 de julio, fecha límite establecida por la UEFA.

La Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) ha informado que la UEFA no permitirá que se juegue el partido debido a la imposibilidad de cumplir con las condiciones requeridas a tiempo. En el informe negativo que recibió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los inspectores de la UEFA indicaron que el campo santanderino "no cumple con los requisitos mínimos exigidos" por la organización.

La UEFA exige que la organización de un partido oficial valedero para la clasificación de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 tenga una valoración mínima de categoría cuatro en el baremo de evaluación de estadios de esta organización, que ha otorgado una calificación de dos en la inspección de los Campos de Sport.

La RFCF señala que el informe desfavorable implica que se deben realizar todas las reformas necesarias para alcanzar el nivel de calificación exigido. Sin embargo, dada la fecha límite establecida por la UEFA y los plazos de ejecución, no hay garantía de que el estadio esté listo con todas las reformas a tiempo. Además, esto impide abordar con las garantías legales el proceso de contratación de la RFEF.

Por esta razón, la federación cántabra ha renunciado a organizar el partido clasificatorio en Cantabria. En el comunicado, la RFCF agradece a la Federación Española y su Junta Directiva por concederles el partido clasificatorio en Cantabria y también agradece la disposición del Ayuntamiento de Santander, el Real Racing Club de Santander y el Gobierno de Cantabria para la disputa del mismo. No obstante, la RFCF deja claro que seguirá trabajando para que el fútbol cántabro pueda acoger y disfrutar de un partido internacional de esta índole en un futuro cercano.

Tags

Categoría

Cantabria