• domingo 25 de septiembre del 2022

UGT, CCOO y USO se movilizan para "sacar de la precariedad" el convenio colectivo de seguridad privada

img

SANTANDER, 23 Sep.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han iniciado este viernes movilizaciones en todo el país para "sacar de la precariedad" el nuevo convenio colectivo estatal de Seguridad Privada, que hoy en dia se negocia con las patronales APROSER y ASECOPS "si bien las posiciones están muy distanciadas".

Así lo han manifestado portavoces de los tres sindicatos en la concentración convocada en oposición al Parlamento de Cantabria, rincón escogido para la movilización por el hecho de que la compañía encargada de su seguridad "no paga las nóminas o las paga con bastante retardo".

El responsable regional de Seguridad Privada de UGT, Alberto González, explicó que las movilizaciones son por un nuevo convenio colectivo de Seguridad Privada, que utiliza en Cantabria a algo mucho más de miles de expertos (cien.000 en España), "que se prosigue negociando si bien la negociación está mucho más bien denegada".

Según González, la patronal expone aumentos salariales "muy precarios" (diez,5% en 4 años) y "en lugar de tocar ciertos derechos", con lo que proseguirán con las movilizaciones hasta lograr un convenio y con cláusulas de revisión de los sueldos y las condiciones laborales pactadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Privada de CCOO en Cantabria, Antonio Helguera, ha señalado que "en lo único en lo que semeja haber un convenio con los hombres de negocios es en firmar un convenio colectivo plurianual de 4 años y no año a año como hasta la actualidad".

De todos métodos, ha rechazado representando a los sindicatos que la patronal ofrezca "pequeñas subidas salariales en lugar de retrocesos en derechos laborales", en el momento en que el convenio colectivo "es muy precario y con unas condiciones que fueron reculando por sí".

En exactamente el mismo sentido se pronounció el responsable regional del campo de USO, Gerardo Prieto, que ha reafirmado la necesidad de las movilizaciones "para visibilizar el inconveniente y que se prosiga negociando, si bien por el momento las posiciones están muy distanciadas".

Según dijo, los sueldos en este ámbito "son próximos a la pobreza" y en Cantabria "hay 2 o tres compañías que administran la mayoría del mercado, si bien el inconveniente es en el momento en que nuestra Administración pública recurre a compañías piratas que tiran los costes y terminan no pagando a los observadores".

Más información

UGT, CCOO y USO se movilizan para "sacar de la precariedad" el convenio colectivo de seguridad privada