• domingo 25 de septiembre del 2022

UGT demanda el comienzo de las proyectos del Palacio Municipal de Torrelavega sin desocupar al personal del edificio anexo

img

TORRELAVEGA, 5 Ago.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el día de hoy el comienzo de las proyectos de estabilización y consolidación del Palacio Municipal sin haberse procedido aún al desalojo del personal de los servicios municipales del edificio anexo, así como establece un informe técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del propio Consistorio.

Según ha precisado el sindicato en un aviso, el aparato de Gobierno PRC-PSOE "no ha dudado en ofrecer comienzo a las proyectos, infringiendo de forma atrevida un informe técnico que apunta de forma taxativa que antes se debe desocupar a todo el plantel del edificio anexo".

UGT ha detallado que nuestro informe remarca que en el caso de no poderse realizar las proyectos en horario diferente a la jornada de trabajo del personal municipal perjudicado, éste va a deber moverse a otras dependencias. "Por lo que se ve, el Ayuntamiento no se ha enterado o no desea darse cuenta", ha añadido el sindicato mayoritario en el Consistorio torrelaveguense.

Además, ha rechazado que la "irresponsabilidad del Ayuntamiento está provocando una situación de desamparo y una notable sensación de inseguridad y miedo entre los trabajadores, que ven de qué forma se pone bajo riesgo su seguridad y, además de esto, deben prestar el servicio en unas condiciones dañinas, con vibraciones usuales y un estruendos y polvo que lo hacen prácticamente irrealizable".

"Es una exhibe mucho más de la ofensa y el desprecio del aparato de Gobierno a todo lo relacionado con los elementos humanos municipales y un nuevo ejemplo de su desidia y dejadez con la protección de la seguridad y salud de su personal", ha criticado UGT.

En este sentido, ha recordado que lo sucedido con las proyectos del Palacio Municipal de Torrelavega se añade a las demandas recientes del sindicato por las elevadas temperaturas en múltiples áreas de trabajo municipales, "que han sobrepasado en varios grados las máximas toleradas por la legislación vigente" o la "nula contestación" a las presentadas por el enfrentamiento que existe en los Servicios Sociales.

"El Ayuntamiento de Torrelavega no puede desatender así la seguridad y salud de sus usados, lo que hemos denunciado de forma reiterada en el Comité de Seguridad y Salud sin contestación alguna del aparato de Gobierno, y lo que nos ordena como la mayoria de las veces a recurrir a la Inspección de Trabajo", ha finalizado la sección sindical de UGT.

Más información

UGT demanda el comienzo de las proyectos del Palacio Municipal de Torrelavega sin desocupar al personal del edificio anexo