Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

UGT informa que la huelga afecta nuevamente el servicio de limpieza de Correos.

UGT informa que la huelga afecta nuevamente el servicio de limpieza de Correos.

SANTANDER, 20 Nov.

La huelga general indefinida convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha vuelto a paralizar este lunes el servicio de limpieza en las oficinas y dependencias de Correos en Cantabria, tras ser secundada por casi toda la plantilla operativa.

Esta nueva huelga, que comenzó el pasado viernes, día 17, se debe al impago de los salarios de los trabajadores (35 en total) desde julio, incluyendo la paga extraordinaria de verano.

UGT ha expresado su indignación ante la empresa STC ACVA, responsable del servicio de limpieza en ocho comunidades autónomas, incluyendo Cantabria, que según el sindicato, ha incumplido repetidamente sus obligaciones y el convenio colectivo durante varios meses. Esta situación ha llevado a la convocatoria de una huelga general indefinida como única solución para que la empresa pague a su plantilla lo que les debe.

El sindicato ha dejado claro que la huelga continuará hasta que la empresa reconozca que es inaceptable no pagar a su plantilla durante cinco meses y finalmente salde todas sus deudas con los trabajadores.