Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

UIMP aborda salud, emergencia climática, agua y entrega del premio "La Barraca" a José Luis Gómez.

UIMP aborda salud, emergencia climática, agua y entrega del premio

Durante la segunda semana de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se tratarán temas relevantes como la investigación en salud, la emergencia climática y el problema del agua. Además, se entregará el XV Premio 'La Barraca' al actor y director teatral José Luis Gómez.

El Palacio de la Magdalena acogerá la XXII Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela-Margarita Salas', que tratará temas como el cáncer, la regeneración neuronal y la memoria, así como los avances más recientes en edición genómica.

También se llevará a cabo la 'Escuela de verano Nanomed CSIC. La medicina del futuro: Nanomedicina', en la que se abordarán los últimos avances internacionales en áreas como la nanomedicina personalizada y los nanofármacos para el corazón.

Por otra parte, se desarrollará el curso 'Hacia unas finanzas más sostenibles: retos y oportunidades', que contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, donde también se abordará el impacto de la emergencia climática y la Agenda 2030 en la economía.

Dentro del curso 'Retos del agua en España. El futuro de la agricultura de regadío' se abordará la gestión del agua y sus retos, y en el 'XI Foro de Ingeniería y Obra Pública' se analizarán las estrategias del sector energético ante los retos de la economía Net Zero.

Además de lo académico, habrá diversas actividades culturales como un concierto inaugural de la Orquesta de la UIMP, el ciclo 'Martes Literarios' dedicado a la escritora Pilar Adón, la inauguración de la exposición 'Picasso visto por Otero' y la entrega del XV Premio 'La Barraca' al actor y director de teatro José Luis Gómez.