• miércoles 28 de septiembre del 2022

Un cantabrio de 21 años, herido por asta en las vaquillas de San Fermín

img

PAMPLONA/SANTANDER, 9 Jul.

Un joven de 21 años que viene de Cantabria, con iniciales, J.M.G., ha resultado herido por asta a lo largo de las vaquillas en la plaza de toros de Pamplona en el tercer encierro de los Sanfermines.

El encierro de este sábado, con toros de José Escolar, se ha saldado con 2 heridos por asta en la pierna y cinco trasladados mucho más para asistencia sanitaria por distintos magulles. Aunque en un inicio se había informado de un tercer herido por asta, se habla del joven de Cantabria que fué atendido en las vaquillas de la plaza de toros.

Ámbas lesiones por asta se han registrado en Mercaderes y en Espoz y Mina, y los trasladados por magulles fueron 2 en Mercaderes, uno en Espoz y Mina y otros 2 en Telefónica.

Específicamente, según informó el Gobierno foral, los tres trasladados de Mercaderes son J.Y.C., varón de 26 años, natural de Artajona; A.G.A., de 24 años y natural de Albacete; y Y también.C.O., de 29 años y que viene de Australia.

Los 2 trasladados desde Espoz y Mina son F.G.M. de 44 años y natural de San Sebastián de los Reyes (La capital española); y M.F.P. de 39 años y que viene de Castellón. Este segundo es el herido por asta en este tramo, cuyo pronóstico es suave.

Por último, los trasladados desde Telefónica fueron M.C.C., pamplonica de 34 años; y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte.

Más información

Un cantabrio de 21 años, herido por asta en las vaquillas de San Fermín