• viernes 07 de octubre del 2022

Un conductor ebrio choca contra tres automóviles y tres contenedores tras escaparse de la vía

img

La Policía de Santander detiene a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento hacia una mujer

SANTANDER, 11 Jul.

El conductor de un turismo que triplicaba la tasa tolerada de alcohol se salió de la vía por la que circulaba el viernes durante la noche en Santander y chocó contra tres automóviles que estaban aparcados en el sitio y tres contenedores de basura, si bien unicamente se generaron daños materiales.

Tras el siniestro, que sucedió a las 22.00 horas en la calle Rafael Alsua, la Policía Local efectuó al conductor la prueba de la alcoholemia, y resultó que superaba en mucho más del triple la tasa tolerada, por lo instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otra sección, la Policía Local ha detenido este domingo a un hombre por quebrantar la orden de alejamiento hacia una mujer, que lo denunció.

Al hombre, que fue detenido a las 19.15 horas en la calle Castilla, le consta en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Santander hacia la víctima, con la que tiene contraindicado estar comunicado y arrimarse a menos de 300 metros.

El sujeto había infringido la orden el domingo por la mañana, con lo que la mujer asistió a la Policía a denunciarlo.

Por otra sección, a lo largo del pasado fin de semana la Policía Local ha reconocido y denunciado a los causantes de siete establecimientos hosteleros de la región.

Tres de los locales están situados en el Río de la Pila y 2 ellos fueron denunciados por música en tono alto y puertas abiertas o afecciones al vecindario, y el tercero por generarse actos incívicos y molestos por los clientes del servicio en el exterior del lugar.

También se ha denunciado al responsable de un local en Montejurra por música en tono alto, afecciones al vecindario, falta de hojas de
reclamaciones y tener música sin autorización; otro en Pedrueca por música en tono alto y afecciones al vecindario; uno en Bonifaz por la instalación de mesas y sillas sin autorización, música en tono alto y afecciones al vecindario; y otro en Camilo Alonso Vega por música en tono alto, afecciones al vecindario, falta de hojas de reclamaciones, y poner música sin estar autorizado.

Más información

Un conductor ebrio choca contra tres automóviles y tres contenedores tras escaparse de la vía