• viernes 07 de octubre del 2022

Un dispositivo trabaja ya hace horas en el salve de un varón lesionado en la ferrata de La Hermida

img

SANTANDER, 30 Ago.

Efectivos del 112 y del Grupo de Rescate Especial de Intervención En Montaña (GREIM) de la Guardia Civil trabajan ya hace múltiples horas en la evacuación de un varón que se ha lesionado en una pierna en el momento en que este mediodía hacía la vía ferrata de La Hermida.

El 112 ha recibido el aviso a las 12.50 horas de este martes, una vez que el hombre, de 54 años de edad y vecino de Madrid, y que se encontraba al lado de sus hijos hospedado en un local de Vega de Liébana, se lesionara en la pierna, en el momento en que estaba haciendo la ferrata.

El hecho se ha producido en el momento en que se encontraba a la altura del tramo de la Cueva del Osu. Tras el aviso, al rincón han acudido efectivos de Protección Civil y Emergencias, del 112 del Parque de Tama y del GREIM.

En un principio, se encontraba pensado que asistiese asimismo el helicóptero del Gobierno de Cantabria para seguir al salve, más allá de que no fué viable, primero pues estaba haciendo otra actuación y después por el hecho de que la climatología era desfavorable, con lo que esta oportunidad quedó descartada.

En estos instantes, los efectivos presentes en la región están tratando rescatarle por medios terrestre, con el apoyo de cuerdas y otros gadgets.

Al herido ahora le han puesto un férula en la pierna para inmovilizarle hasta el momento en que logre ser salvado.

Además, los servicios de salve han movido a los hijos del herido a un espacio seguro, conforme han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

Más información

Un dispositivo trabaja ya hace horas en el salve de un varón lesionado en la ferrata de La Hermida