El heroico trabajo de los bomberos autonómicos y del Gobierno de Cantabria ha logrado rescatar con éxito a un vecino de Andoáin (Guipúzcoa), de 59 años, y a su fiel compañero canino que cayeron al río Pas en Puente Viesgo este sábado.
El perro fue el primero en caer al río, lo que llevó al hombre a lanzarse en su ayuda, resultando ambos atrapados en el agua, según informó el Servicio de Emergencias del 112 en sus redes sociales.
Ante esta peligrosa situación, los equipos de emergencia decidieron utilizar técnicas de rescate vertical para salvar al animal. Por otro lado, los bomberos del 112 Cantabria equiparon al hombre con un chaleco salvavidas para rescatarlo aguas abajo del puente del Balneario, lugar donde se produjo el accidente.
El aviso de este incidente se recibió en el Centro de Atención de Emergencias 112 pasadas las 12.30 horas, lo que llevó a la movilización inmediata de los bomberos del Gobierno cántabro, la Guardia Civil y el personal de la Dirección de Montes y Biodiversidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.